reformasventajas de las reformas en invierno

En este artículo vamos a explicar las ventajas de las reformas en invierno en el clima mediterráneo en el que nos encontramos. En nuestro clima los los veranos suelen ser demasiado calurosos y húmedos. La primavera y el otoño suelen coincidir con épocas de lluvias.
Si bien es cierto que con la llegada del calor y los días largos suele haber más predisposición a mejorar una vivienda haciendo obras, las reformas en invierno son una excelente idea y a continuación justificaremos el porque.

¿Cuándo es buena fecha para iniciar las reformas en Invierno?
La mejor fecha para el inicio de las reformas es el mes de Enero una vez pasado el periodo vacacional. No tendrás que pasar las vacaciones de fin de año con una reforma en casa y los trabajadores de la empresa no cogerán vacaciones.
Desde Comercial Mármoles Y Suministros Francisco Barba Triguero, SL aconsejamos los meses de Enero a Marzo para iniciar la reforma y tener así finalizada la misma para antes del verano.

¿Cuales son pues los beneficios de hacer una reforma en Invierno?
Precios más baratos

Podemos beneficiarnos de descuentos en los materiales para la reforma por distintos motivos como son: tipos de productos de los que no se realizan apenas instalaciones como por ejemplo el aire acondicionado, cambio de colecciones en las marcas a final de año, objetivos anuales de las marcas y que intenten llegar a los mismos, menor demanda de los productos y por tanto disponer de mayor stock a la hora de seleccionar los materiales.

Mayor disponibilidad de las empresas de construcción y reforma

Durante el invierno baja la demanda a las empresas de reformas, por lo que hay mayor garantía de poder contratar a la empresa de reformas que mas te guste sin que este saturada de trabajo. Además las empresas constructoras suelen tener a todo su personal disponible en invierno, a diferencia del verano que coincide con la temporada vacacional.

Importancia de la luz solar
Debido a que el invierno es la época más oscura del año en el hemisferio norte, realizar una reforma en este momento nos permitirá ser realistas a la hora de redistribuir espacios teniendo en cuenta la luz. Es muy habitual dejarse llevar por el ambiente estival y elegir colores vibrantes en las reformas de verano, para darnos cuenta cuando los días se acortan, de que hacen más pequeños nuestro hogar.

Mayor comodidad para trabajar

Al bajar la temperatura resulta más cómodo para los trabajadores realizar la reforma y esto puede ayudar a optimizar el tiempo en el que se realiza la obra.

Mayor velocidad en los permisos de obra

Necesitas permisos para iniciar las obras y en ocasiones se puede retrasar su obtención. En primavera la demanda es alta y en verano  las vacaciones de las instituciones suelen retrasar la aprobación de permisos de reforma.

Mejorar la planificación general de la reforma con vistas al verano

En las vacaciones de verano es cuando mas solemos estar en casa, y a poder ser deberíamos poder disfrutar de la tranquilidad del verano sin pensar en otra cosa que disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.

Buen secado de materiales
Hay materiales que secan mejor en invierno, como el yeso o el barniz. Durante el verano, las temperaturas altas pueden provocar que se formen grietas.

Es mas sencillo detectar los problemas
Las condiciones del invierno hacen posible detectar los problemas que se pueden presentar en el futuro como la aparición de grietas o humedades. Otros problemas comunes que se pueden detectar tienen que ver con el aislamiento en puertas y ventanas.
El invierno da la posibilidad de revisar y corregir estos detalles que en otros meses pasan por alto.


Desde Comercial Mármoles Y Suministros Francisco Barba Triguero,SL esperamos que el artículo te haya resultado interesante y en alguno de nuestros próximos artículos detallaremos cuales son las reformas mas usuales a realizar en Invierno. Ante cualquier duda o pregunta estaremos encantados de atenderte

✅Descubre la gama de mármoles y granitos que tenemos en nuestra web ➡️https://www.fcobarbamarmoles.com/
✅Te asesoramos y puedes tocar los materiales en nuestras instalaciones en:
➡️ C/Dels Borja, 34- Pol. Ind. La Ermita -46439 EL ROMANI (Valencia)
👩‍🏫Para resolver tus dudas solo escríbenos
☎️961 76 74 77